sábado, 17 de marzo de 2012

EL HOMBRE MARCADO

Título original: "The painted man"
Autor: Peter V. Brett
Páginas: 510
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7744-3















Sinopsis

Peter V. Brett nos presenta un mundo donde tener miedo a la oscuridad es algo totalmente natural, ya que cuando llega la noche unos demonios provenientes del Inframundo, llamados "abismales", campan a sus anchas por el mundo matando a todo aquel que se atreva a salir de su casa.

Los humanos tratan de sobrevivir cada noche protegiendo sus casas y ciudades con unas antiguas runas llamadas "Grafos" que combinados forman una barrera mágica que impide el paso a los abismales. Sin embargo esta guerra nocturna ya dura siglos y los humanos, desprovistos de armas, puesto que sólo conocen los grafos de defensa, se esconden a la espera de la llegada de un Liberador que acabe con la amenaza como ya ocurrió en el pasado, mientras éste llega, trayendo consigo los olvidados grafos de ataque, la humanidad se refugia en unos pocos reductos prácticamente aislados, sólo comunicados mediante los Enviados un gremio de individuos lo bastante valientes, o temerarios, para dormir a la intemperie únicamente protegidos por un círculo portátil de grafos, y temiendo que llegue el día en que las protecciones fallen y la humanidad se extinga.

Personajes

Arlen Bales: Un joven de 11 años procedente de un pequeño pueblo llamado Arroyo Tibbet, tras ver como su madre era atacada por los abismales mientras su padre asistía impotente sin atreverse a abandonar las protecciones decide huir de su casa, enfrentándose a la noche, con el objetivo de convertirse en Enviado y buscar los antiguos Grafos de combate.

Leesha Paper:  Tras sufrir los desprecios de un madre hipócrita y soportar los rumores maledicentes de todo un pueblo provocados por una mentira de su prometido decide abandonar su casa y refugiarse en casa de la herborista del pueblo, convirtiéndose en su aprendiz.

Rojer "Mediagarra" Inn: Tras la muerte de sus padres en un ataque de los abismales cuando tenía 3 años es criado por un juglar llamado Arrick Melodía, quien le instruirá en su oficio, demostrando Rojer un especial talento para el violín.

Opinión

Se trata de un libro que engancha desde sus primeros capítulos, el autor nos permite intuir que hay mucha más información que la que nos da de manera que el interés no decae, sin embargo en ocasiones esto puede ser un inconveniente, ya que omite información interesante lo que se aprecia sobre todo en el desarrollo de los personajes principales en cuya historia y personalidad no profundiza en exceso. 

A pesar de que la base de la historia no es muy original, Brett lo compensa con una prosa ágil y bien escrita que permite al lector sumergirse en los acontecimientos, y sin escatimar detalles en los momentos álgidos, en definitiva, un libro muy recomendable

Si deseas más información sobre el autor y su obra puedes visitar su página web: http://www.petervbrett.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario