sábado, 12 de mayo de 2012

EL RETORNO DE LOS DRAGONES

Título Original: Dragons of Autumn Twilight
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Páginas: 477
Editorial: Timun Mas
ISBN: 84-480-3260-8
Sinopsis

Hace 300 años el mundo de Krynn fue abandonado por los dioses, que tras lanzar sobre la ciudad de Istar una montaña de fuego provocaron un cataclismo cuyos efectos aún se dejan notar en la vida de la gente. Las montañas cayeron, surgieron nuevos mares y numerosas ciudades desaparecieron. Pero la peor consecuencia fue la desaparición de los dioses, sus sacerdotes que tenían a su alcance poderes de origen divino, como el de la curación, desaparecieron de la noche a la mañana, y las razas que habitan Krynn tuvieron que aprender a sobrevivir sin la ayuda de sus dioses.

Durante este tiempo, numerosos han sido los intentos de encontrar a unos nuevos dioses, sin embargo ninguno ha tenido éxito, dejando a los habitantes de Krynn, especialmente a los humanos, al alcance de la perniciosa influencia de falsos profetas y teócratas.

Ahora una sombra se cierne nuevamente sobre Krynn los malignos dragones han regresado y con ellos un ejercito de extrañas criaturas llamadas draconianos, los tambores de guerra comienzan a resonar en distintos lugares del mundo y nadie parece saber que es lo que está ocurriendo.

Y mientras tanto un heterogéneo grupo de amigos que se separaron hace cinco años para embarcarse en sus búsquedas personales van a reunirse nuevamente en una posada de un pueblo llamado Solace.


Personajes 

Tanthalas "Tanis El Semielfo": Nacido de una elfa fruto de la violación de un humano, es rechazado por ambas razas, pues es demasiado elfo para estar con los humanos y demasiado humano para estar con los elfos, fue criado por el orador de los soles de Qualinesti.

Flint Fireforge: Enano de las colinas que vive en Solace, íntimo amigo de Tanis.

Tasslehoff Burrfoot "Tass": Kender que al igual que todos los miembros de su raza, es un ser jovial, divertido, aventurero y amigo de lo ajeno.

Caramon Majere: Humano guerrero hermano gemelo de Raistlin.

Raistlin Majere: Mago túnica roja hermano gemelo de Caramon.

Sturm Brightblade: Hijo de un Caballero de Solamnia.

Goldmoon: Hija del jefe de la Tribu de los Que-Shu, de las praderas de Arena, prometida de Riverwind.

Riverwind: De la Tribu de los Que-Shu, pidió en matrimonio a Goldmoon, el jefe lo consintió a cambio de que consiguiese una prueba de la existencia de los antiguos dioses, tras un largo tiempo de búsqueda regresó con la vara azul que afirmaba que le había sido entregada en sueños por una diosa, el jefe de la tribu no lo consideró apto y Goldmoon y Riverwind tuvieron que huir del pueblo.

Opinión

Las Crónicas de la Dragonlance es el primer fruto de la magnífica colaboración entre Weis y Hickman y una de las obras más importantes de la literatura fantástica, es además la piedra angular de una de las franquicias más importantes de la actualidad que incluye un gran número de obras en las que se desarrolla la compleja  historia de Krynn.

Imprescindible para todos los amantes de la fantasía épica, no sólo por la forma en la que está escrita, con una prosa ágil y fácil de entender, si no porque sus personajes, naturales y perfectamente trazados, consiguen calar en el lector de una forma sólo al alcance de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario