lunes, 17 de febrero de 2014

LA MAGA


Titulo Original: The Magician´s Apprentice
Autora: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 684
ISBN: 978-84-9032-047-1

Sinopsis

Tessia es una joven que vive en Mandryn, un pequeño asentamiento fronterizo en Kyralia, se dedica a ayudar a su padre que es el sanador del pueblo, su sueño es seguir sus pasos cuando sea mayor, pero al ser mujer lo tiene muy complicado, pues no está bien visto. Un día tienen que atender al esclavo de Takado, el invitado Sachakano del señor del pueblo, un mago llamado Lord Dakon. Tras un incidente Tessia descubre que tiene poderes mágicos. Lord Dakon la toma como su segundo aprendiz junto a Jayan, un joven que ya está apunto de convertirse en mago superior y poder tener sus propios aprendices.

Siglos atrás Kyralia había formado parte del imperio Sachakano, pero con el tiempo consiguieron la independencia, muchos magos sachakanos opinan que no se debería haber consentido y consideran que sigue formando parte del imperio, por este motivo muchos magos se unen para reconquistarla, provocando una guerra entre los dos países en la que se verá envuelta nuestra protagonista.

Por otro lado tenemos a la joven Stara, que ha pasado gran parte de su vida en Elyne, hasta que un día es reclamada por su padre y se traslada a vivir a Arvice, capital de Sachaka, allí descubrirá que la vida es muy distinta, la sociedad está gobernada por los hombres y las mujeres son casi olvidadas, pues sus vidas están controladas, primero por sus padres y después por sus maridos. Acude a Sachaka pensando que su padre quiere que lleve su negocio, pero descubre que su padre no es el hombre que ella imaginaba y que la quiere casar en un matrimonio de conveniencia con un hombre que no conoce.

Personajes

Tessia: Joven que ayuda a su padre en las labores de sanador hasta que descubre que tiene poderes mágicos y se convierte en aprendiz de mago bajo la tutela de Lord Dakon.
Lord Dakon: Mago, señor de Mandryn, maestro de Tessia y Jayan.
Jayan: Aprendiz de mago bajo la tutela de Lord Dakon.
Takado: Mago Sachakano.
Hanara: Sachakano esclavo de Takado.
Stara: joven medio elynea medio sachakana que tras pasar gran parte de su vida en Elyne tiene que regresar a Sachaka a vivir con su padre.
Vora: Sachakana esclava de Stara.


Opinión

"La Maga" es la precuela de la saga "Las crónicas del mago negro", en ella nos relatan hechos sucedidos varios siglos antes, como por ejemplo, como llegó a formarse el actual gremio de los magos. Se trata de una novela interesante y entretenida que te mantiene enganchado de principio a fin al no revelar todos los detalles hasta las últimas lineas del epílogo. A medida que la novela avanzaba, daba, por momentos, la sensación de que nos iba a decepcionar, pues parecía que se iban a quedar muchas cosas en el aire, pero nos sorprendió gratamente ver que todo queda resuelto y bien atado.

Tanto "Las crónicas del mago negro" como esta precuela son novelas que no solamente entretienen si no que te enganchan de principio a fin, sin que puedas parar de leer. En definitiva nos ha encantado volver al mundo creado por Trudi Canavan, conocer su pasado, y saber como se formó la sociedad que nos presenta en "las crónicas del mago negro".












No hay comentarios:

Publicar un comentario