lunes, 3 de febrero de 2014

WILD CARDS I

Titulo original: Wild Cards
Autores:  George R. R. Martin, Howard Waldrop, Walter Jon Williams, Melinda M. Snodgrass, Michael Cassut, David D. Levine, Lewis Shiner, Victor Milán, Edward Bryant, Leanne C. Harper, Stephen Leigh, Carrie Vaughn, John J. Miller.
Editorial: Timun Mas
Páginas: 485
ISBN: 978-84-480-0842-0

Sinopsis

La segunda guerra mundial ha acabado, pero ahora, otra amenaza se cierne sobre el mundo, una bomba alienígena está a punto de estallar sobre Nueva York, Jetboy, un héroe de guerra, trata de evitarlo, pero falla en su intento y un virus es liberado sobre los ciudadanos, dotándoles a unos de súper poderes, los cuales serán conocidos como ases, y a otros desfigurándolos, convirtiéndoles en monstruos, llamados Jokers.

Personajes

Jetboy: Heroe de guerra que ha inspirado un buen número de cómics.

Tisianne brant T´sara sek Halima sek Ragna sek Omian conocido como Dr. Tachyon: Es un alienígena venido del planeta Takis, donde se creó el virus Wild Card, intentó que no fuese liberado, pero al fracasar empezó a ayudar a los infectados.

Croyd Crenson “El Durmiente”: Uno de los afectados por el virus, su poder y aspecto cambia cada vez que se despierta de un largo sueño.

Blythe Van Rensaeller “Brain Trust”: Su poder consiste en absorber la personalidad de otras personas, es uno de los miembros de “Los Cuatro Ases”

Earl Sanderson “Black Eagle”: Puede volar y es uno de los miembros de “Los Cuatro Ases”

Jack Braun “Golden Boy”: Tiene superfuerza, es invulnerable e inmortal, cuando usa sus poderes brilla, de ahí su nombre. También es miembro de “Los Cuatro ases”

David Harstein “El Enviado”: Su poder hace que todo el mundo esté de acuerdo con lo que dice y  calma los ánimos del lugar en el que se encuentre llegando a parar discusiones o peleas. Uno de los miembros de “Los Cuatro Ases”

Thomas Tudbury “La Gran y Poderosa Tortuga”: Puede mover objetos con su mente, su apodo viene porque se construye un armazón para protegerse de posibles ataques.

Bagabond: vive en las calles rodeada de animales con los que se puede comunicar.

Tom Miller “Gimli”: Un joker enano muy carismático que encabeza las protestas en jokertown.

Opinión

Este primer volumen de Wild Cards nos presenta a un número importante de personajes que tendrán más protagonismo en las siguientes novelas.
Es un buen libro, entretenido, que gusta y llega a enganchar, aunque no es probable que se convierta en su libro favorito, ya que al cambiar tanto de personaje, unos le gustaran más, otros menos, pero no llegará a identificarse plenamente o encariñarse con ninguno.

Como libro de superhéroes no aporta nada nuevo a lo que hayamos podido leer en comics o visto en el cine. Gente con  súper poderes que los usan para ayudar a los demás, otros que los usan para su propio beneficio o incluso para hacer el mal. Los infectados por el virus son perseguidos y juzgados, aunque los que más lo sufren son los jokers, obligados a vivir juntos en un gueto llamado Jokertown.

Sin embargo, es un libro sólido, de hecho, y a pesar de estar escrito por varios autores, la calidad narrativa de todos es muy buena y apenas notas la diferencia de un escritor a otro. Las historias están muy bien narradas y no se te hacen pesadas.

En definitiva, recomendamos el libro y no sólo a los amantes de los súper héroes, nos ha gustado y nos ha entretenido, y aunque en un principio no lo pensábamos, estamos deseando leer los siguientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario