lunes, 5 de mayo de 2014

LA PIEDRA DE LAS LAGRIMAS



Título original: Stone of Tears
Autor: Terry Goodkind
Páginas: 473
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3226-5

Atención esta reseña puede contener spoilers

Sinopsis

Rahl “El Oscuro” ha sido destruido, Richard logró engañarlo para que abriera la Caja del Destino equivocada, ahora que el mundo vuelve a estar a salvo, que la amenaza de Rahl el Oscuro, de D'Hara y de las Caja ha sido conjurada viaja con Kahlan de vuelta a la tribu de los Hombres Barro. Con la intención de casarse con la Madre Confesora.

Sin embargo las cosas no están tan bien como parecen, Shota les había advertido que no permitieran bajo ningún concepto que Rahl abriera ninguna de las Cajas, y ahora la Piedra de las Lágrimas vuelve a estar en el mundo, un objeto con el poder de reparar el Velo que separa el mundo de los vivos del inframundo, o de rasgarlo definitivamente.

Mientras tanto la tumba de Panis Rahl, decorada con los conjuros necesarios para viajar por el inframundo ha comenzado a fundirse, el Custodio del Inframundo conspira y mueve sus numerosas fichas, los poseidos, a fin de destruir el velo y tres mujeres buscan a Richard, a quien acosan terribles dolores de cabeza, con la intención de ponerle un collar, algo que él ha jurado que nunca volverá a ocurrir. Los problemas no han hecho más que comenzar...

Personajes

Richard Cypher, en adelante Rahl: Joven guía de bosque de la Tierra Occidental. Nombrado Buscador de la Verdad, hijo y heredero de Rahl el Oscuro.

Kahlan Amnell: La última Confesora, una orden de mujeres creada por los poderosos magos de la antigüedad con el poder de sacar a la luz la verdad.

Zeddicus zu'l Zorander: Conocido como Zedd, Primer Mago, abandonó la Tierra Central, llevándose a su mujer e hija, la cual había sido violada por Rahl el Oscuro, de ese crimen nació el joven Richard.

Opinión

Este tercer volumen de la saga (en España) a pesar de las apariencias, no es una prolongación de los dos primeros volúmenes fruto de su comprensible éxito, muy al contrario, en esta obra Goodkind continúa presentando los personajes y hechos que componen un tapiz mucho mayor, así los acontecimientos ocurridos en estos primeros libros determinan, y en ocasiones son explicados por, los hechos que ocurrirán más adelante de manera que componen una historia densa, compleja, coherente y sobre todo sólida.

A esto debemos añadir la habilidad del autor para construir los personajes o presentar los, en ocasiones sorprendentes, giros de la trama, convirtiendo la lectura de esta magna obra en un auténtico placer tanto para los aficionados al género como para quienes se acercan por primera vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario