lunes, 7 de julio de 2014

EL JUEGO DE LAS SOMBRAS



Titulo Original: Shadowplay
Autor: Tad Williams
Editorial: Alamut
Páginas: 607
ISBN: 978-84-9889-086-0

Atención: esta reseña puede contener spoilers

Sinopsis

Los crepusculares han cruzado la línea de las sombras y han invadido la ciudad de Marca Sur, sólo ha resistido el castillo, de momento. En la invasión el ejército humano fue aplastado, pero Barrick sobrevivió, ya que Yasammez, la dama puercoespín le ha encomendado una tarea, ahora el príncipe ha cruzado la línea de las sombras para cumplir con su misión, pero no viaja solo, pues  Ferras Vansen, movido por la promesa que hizo a la princesa Briony, acompaña a Barrick para protejerlo.

Los Tolly han conseguido lo que pretendían y ahora gobiernan en Marca Sur, lo que ha obligado a huir a Briony, junto con Shaso y viajan por el mundo buscando aliados para poder recuperar el trono de los Eddon.

Selupis, autarca de Xis, se prepara para atacar Hierosol, donde sigue prisionero el rey Olin y donde se ha refugiado Quinnitan junto a Palomo, cuando huyó de la reclusión.

Personajes

Barrick Eddon: Principe regente de Marca Sur, mellizo de Briony.

Briony Eddon: Princesa regente de Marca Sur, melliza de Barrick.

Ferras Vansen: Capitán de la Guardia Real.

Merolanna: Tía abuela de Briony y Barrick Eddon.

Gyir "Farol de tormentas" :  Qar, capitán de Yasammez.

Silex Cuarzo Azul: Cavernero, marido de Ópalo, padre adoptivo de Pedernal.

Ópalo Cuarzo Azul:  Cavernera, mujer de Silex, madre adoptiva de Pedernal.

Pedernal: Niño humano procedente del reino crepuscular.

Qinnitan: Acólita de la Colmena de Xis, una de las esposas del autarca.

Sulepis Bishakh am-Xis III: Monarca de Xis, el autarca.

Opinión

En este segundo volúmen de la saga Tad Williams no nos defrauda y consigue alcanzar las expectativas, e incluso superarlas, que nos habíamos creado al leer el primer volumen, algunos de los personajes toman más partido, como puede ser el caso de Merolanna, la hermana Utta, Chaven o el rey Olin, y vemos como otros van madurando al tener que enfrentarse a nuevos retos, como ocurriría en el caso de los mellizos Barrick y Briony.

La historia va tomando más profundidad y poco a poco te van contando la historia del basto universo que Tad Williams ha creado para este mundo, con la compleja historia de los dioses, muchísimo más compleja que en su otra saga "Añoranzas y Pesares".

Aunque hemos de decir que hay elementos que coinciden en las dos sagas, como usar los sueños para comunicar a los personajes acontecimientos que están ocurriendo o que van a ocurrir o semejanzas entre algunos personajes de las sagas, no hacen a esta saga menos atractiva o menos novedosa. Es una magnífica obra de fantasía clásica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario