lunes, 28 de julio de 2014

MANUSCRITO EN EL TIEMPO




Título: MANUSCRITO EN EL TIEMPO
Autor: LUCIA SOLAZ FRASQUET
Editorial: Sinerrata Editores
Páginas: 264
ISBN: 978-84-939768-0-4

Sinopsis

El reino de Galans está en guerra, su rey, cada vez más alejado de la realidad, se ha negado a firmar cualquier acuerdo con su poderoso vecino Orsay, y ahora su ejército llama a las puertas de la capital. La guerra ha sido breve, el ejército de Galans ni siquiera ha podido resistir el primer ataque, ahora la única esperanza para la paz es que la princesa Kirstiane acepte casarse con el heredero de Orsay. Un matrimonio que ya fue rechazado por el rey.

Claire Gordon, es una mujer de la nobleza en la Inglaterra Victoriana, obligada a casarse con un hombre de su misma posición, en lugar de con el hombre al que ama, se refugia en la caridad y, sobre todo, en la literatura, no sólo lee todas las grandes novelas publicadas en su época, sino que incluso escribe una novela que combina la magia, el amor, las religiones antiguas, y todos los tópicos tan del gusto en la literatura gótica. Una novela que cuenta la historia de Kirstiane, princesa de Galans

Andrea es una joven española que estudia un Master de Literatura en el King´s College de Londres, y que dejó en España una vida a la que no querría, no debería, volver. Mientras visita la biblioteca de unos amigos de su casera, encuentra entre los libros de Claire Gordon una serie de hojas manuscritas, tanto cartas nunca enviadas como parte de una novela. Su interés por Claire y su obra no dejará de crecer por lo que se embarcará en una investigación destinada a desvelar tanto el resto de la novela como los misterios que rodean a la propia Claire.

Personajes

Andrea: Joven española, estudia Literatura en el King's College de Londres.

Claire Gordon: Dama de la nobleza victoriana.

Kirstiane: Princesa heredera del trono de Galans.

Opinión

Nos encontramos ante una novela un tanto alejada de los géneros que solemos reseñar en este blog, a pesar de que la fantasía está presente, en la novela de Claire, queda la sensación de que es una parte accesoria (al menos en lo que a esta primera parte de la saga se refiere).

Ese papel subordinado de la fantasía, le ha permitido encajar, por los pelos en nuestro blog, y a nosotros disfrutar con una novela original en su planteamiento, desarrollo y temática, magníficamente escrita (aunque en ocasiones, pocas, Andrea resulte un poco pedante) y que mantiene al lector pendiente del desarrollo de las tres tramas principales, incluso a pesar de que la de Claire se narra siempre de forma indirecta.

Una novela eminentemente femenina, incluso feminista, que sin embargo logra enganchar a cualquier lector. Sólo podemos añadir que estamos deseando que se publique el resto de la saga, en suma, un debut impresionante de Lucía Solaz.


3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Siempre me encanta conocer la opinión de los lectores :)
    El retorno de los bardos, la continuación de Manuscrito en el tiempo que cierra la bilogía, ya está publicada. Y quizás te interese Entre sombras, donde los elementos mágicos tienen mayor protagonismo. Aquí puedes encontrar más información:
    http://www.sinerrata.es/nuestros-libros/itemlist/user/83-luc%C3%ADasolazfrasquet
    Un abrazo,
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lucía. Ahora mismo ya estamos leyendo "Entre sombras" y de seguro que nos leeremos la continuación de "Manuscrito en el tiempo" nos alegra mucho saber que te ha gustado nuestra reseña.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que os resulte una lectura apetecible para el verano y me interesará mucho conocer vuestra opinión de ambas novelas :)

    ResponderEliminar