miércoles, 13 de agosto de 2014

LA CAÍDA DE LOS REINOS




Título original: Falling Kingdoms.
Autor: MORGAN RHODES
Editorial: SM
Páginas: 432
ISBN: 978-84-675-6049-7

Sinopsis

En la isla de Mytica la magia está desapareciendo, desde que, siglos atrás, las diosas Cleiona y Valoria se destruyeran mutuamente en un enfrentamiento por el poder absoluto, la elementia, la magia natural se ha ido desvaneciendo, dificultando la vida de los habitantes de la isla, pues el clima se hace más frío, y la tierra se vuelve estéril.

Sin embargo los tres países en que se divide la isla no se han visto afectados en la misma medida, mientras que en Limeros, al norte, el invierno dura diez meses, y en Paelsia, el territorio central, la tierra se vuelve estéril a marchas forzadas, y la que queda está sembrada sólo con viñas, en Auranos, al sur, el clima aún es agradable y la tierra fértil, lo que provoca profundas envidias en sus vecinos del norte, envidias que se ven agravadas por la soberbia e irresponsable actitud de la nobleza aurana.

Mientras tanto desde el Santuario, un lugar al margen del mundo, los vigías transformados en halcones recorren Mytica en busca de los Vástagos, cuatro piedras que encarnan el poder mágico de los elementos, y cuya desaparición ha provocado la paulatina desaparición de la magia, y el ocaso del propio Santuario

Pero todo está a punto de cambiar, dos brujas, han leído en las estrellas el anuncio del nacimiento de una niña con grandes poderes mágicos, una hechicera, algo no visto desde la muerte de Eva en tiempos de las diosas, una niña con el poder para encontrar y usar los vástagos, cambiando para siempre la faz del mundo.

Personajes

Cleiona Bellos “Cleo”: Princesa de Auranos, hija menor del rey, tozuda e irresponsable, pero bondadosa

Magnus Damora: Principe heredero de Limeria, de carácter frío y reservado, excepto con su hermana menor, Lucía.

Lucía Damora: Hija menor del rey de Limeria, una joven bondadosa e inocente.

Alexius: Vigia del Santuario, encargado de buscar los vástagos

Opinión

Reseñamos en esta ocasión una novela dedicada, según la propia editorial a un público adolescente, se trata de una novela sencilla en apariencia pero entretenida, interesante y bien escrita. Una novela que en algunos momentos recuerda a los grandes éxitos del folletín. Capítulos breves en los que siempre ocurre algo, personajes sencillos, historias en algunos momentos escabrosas y tramas repletas de complicaciones (para los personajes).


Una novela, en fin, que al igual que los folletines se lee con rapidez e interés, una novela entretenida e interesante, con la que pasar un buen rato y que les hará desear seguir con el segundo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario