martes, 19 de agosto de 2014

LA GRAN CACERÍA




Título original: The Hunt Begins
Autor: ROBERT JORDAN
Editorial: Timun Mas
Páginas: 339
ISBN: 978-84-480-3450-4

Sinopsis

La rueda continúa girando según sus designios, y la Tercera Edad, una época que fue, una época que volverá a ser, se acerca a su fin pues el Dragón ha renacido, o al menos eso afirma Moraine Sedai. Aunque, quien sabe cuales son los motivos de una Aes Sedai, por qué deciden actuar o compartir cualquier información. Si de algo está todo el mundo seguro es de que las Aes Sedai siempre tienen algún objetivo oculto, o varios.

El Dragón, el Aes Sedai de la antigüedad que se enfrentó a los ejércitos del Oscuro, a los renegados, que selló la Perforación que permitía que Shai'tan tocara el mundo, y al lograrlo provocó la contaminación de la parte masculina de la fuente, el Saidin, y el Desmembramiento del mundo. El mismo Dragón que según las profecías, renacerá en la hora más oscura para luchar en el Tarmon Gaidon, la batalla final, derrotará al Oscuro y volverá a desmembrar el mundo.

Ahora todas las esperanzas de la humanidad, y todos sus temores, descansan sobre los hombros de los tres muchachos de Campo de Elmond, tres muchachos que han sobrevivido a los trollocs, a la llaga en incluso al enfrentamiento con dos Renegados, sin embargo su victoria será efímera pues la Sombra ha puesto a todos sus agentes tras su rastro.

Personajes

Rand al'Thor: Un joven pastor de Dos Ríos, las criaturas del Oscuro le persiguen, al igual que a Mat y Perrin, aún no saben la razón.

Perrin Aybara: Un aprendiz de herrero de Dos Ríos, de carácter tranquilo, tiene miedo de su propia fuerza y menosprecia su propia inteligencia

Mat Cauthon: Un joven pastor de Dos Ríos, de carácter pícaro e irreflexivo, sin embargo, jamás rompe una promesa

Ewgene al'Vere: Una joven de Dos Ríos, su objetivo es convertise en Aes Sedai

Nynaeve al'Meara: La Zahorí de Campo de Emond, se une al grupo, tras perseguirlos durante varios días, para cuidar a los muchachos de su pueblo de quienes se siente responsable, y evitar que Moraine les cause daño.

Moraine Sedai: Una Aes Sedai, su actitud es misteriosa, ocultando casi toda la información que conoce, apareció en Campo de Emond la víspera del ataque trolloc

Lan Mandragoran: El guardián de Moraine, un hombre serio y muy reservado, aunque parece demostrar cierto interés por adiestrar a los jóvenes y que estén preparados para enfrentarse a lo que les aguarde en el futuro.

Thom Merrilin: Un juglar errante, tiene un alto concepto de sí mismo, aparentemente se unió al grupo porque prometía aventuras interesantes


Opinión


Continúa con este tercer volumen la saga de la Rueda del Tiempo, una de las obras más grandes y complejas jamás creadas. Tal y como ya indicamos en reseñas anteriores, Jordan sigue demostrando por qué es uno de los autores más importantes del género, la acción inagotable, la trama, densa y compleja, basada en un ingente número de personajes, su sentido del humor, especialmente llamativo en la forma en que los personajes se relacionan entre sí o lo que opinan los unos de los otros etc. sin ninguna duda una obra maestra, y créannos, esta saga no hace más que mejorar volumen a volumen.

2 comentarios:

  1. Hola. Esta saga es una de la más largas que conozco, por eso aunque se encuentra entre mis preferidas, me da yuyu, ponerme con ella. Solo he leído el primer libro "Desde dos rios" y me gustó mucho; más que la historia de ese libro, todo lo que supone el mundo de La Rueda del Tiempo. También inicie el de la precuela Nueva Primavera,pero desicí dejar la saga pare llerla más adelante toda de una vez. Saludos. Seguid reseñando sagas tan fantasticas como esta. Os lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Aunque te de yuyu te animamos a que la leas, te va a encantar. Un Saludo

    ResponderEliminar