lunes, 26 de mayo de 2014

ELDEST



Título original: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 816
ISBN: 84-96284-96-4


Atención: esta reseña puede contener spoilers

Sinopsis

Los várdenos han sobrevivido. Ha pesar del ataque lanzado por los úrgalos enviados por Galbatorix han logrado vencer en una batalla feroz y desesperada. No sólo eso, Eragon ha logrado vencer a Durza, el Sombra, un hechicero que había firmado un pacto con los demonios, librando a los rebeldes de su amenaza y privando a Galbatorix de una de sus mejores armas, por ello es honrado por los várdenos y los enanos, todos lo conocen como Asesino de Sombra.

Sin embargo no todo han sido buenas noticias, no sólo han muerto muchos várdenos y enanos, sino que al enfrentarse al Sombra, Eragon ha sido gravemente herido, ahora debe continuar su lucha, consumido por las dudas, al fin y al cabo fue la oportuna intervención de Saphira y Arya lo que le permitió derrotar al Sombra. Convencido por tanto de lo poco que sabe, siendo consciente de la inmensidad del poder de Galbatorix y, además, sufriendo las secuelas de la herida infligida por Durza.

Aunque aún queda esperanza, mientras estaba inconsciente como resultado de la batalla, recibió un mensaje telepático Osthato Chetowä, el sabio doliente, tambien llamado Togira Ikonoka, el Lisiado que está Ileso, este anciano se ha ofrecido a enseñarle, para ello deberá acompañar a Arya y viajara a Ellesmera, el bosque de los elfos.

Personajes

Eragon: Joven humano, oriundo de un pequeño pueblo, se ha convertido en el único Jinete de Dragón, la esperanza de los pueblos libres de derrocar a Galbatorix.

Brom: Un viejo cuentacuentos que vive en Carvahall la aldea de Eragon

Aria: Una elfa, se encarga de la custodia del huevo de dragón robado

Murtagh: Un joven guerrero en busca de su venganza

Opinión

Continuamos con la reseña de las novelas que componen la saga de “El Legado”, como la anterior se trata de una novela sencilla, clásica en sus planteamientos, sin embargo esta narrada con habilidad. Las virtudes que ya señalamos al reseñar Eragon, no han hecho sino acrecentarse mientras que los errores fruto de la inexperiencia han ido desapareciendo.

Los personajes son sencillos pero dotados de profundidad y una amplia gama de matices, los dilemas morales y personales son resueltos con naturalidad, sin ocultar las dudas pero sin recrearse en ellas, como es común en muchos autores, convirtiendo a cualquiera de los personajes en un remedo de cierto príncipe de Dinamarca.


En resumen, una novela muy entretenida, que se lee con placer. Si la primera les gustó, esta les encantará.  

lunes, 19 de mayo de 2014

SEÑORES DEL OLIMPO




Título: SEÑORES DEL OLIMPO
Autor: JAVIER NEGRETE
Editorial: Minotauro
Páginas: 337
ISBN: 84-450-7586-1

Sinopsis

En lo alto del monte Liceo, donde se alza la fortaleza desde la que gobierna el rey Licaón de Arcadia, Zeus, Rey del Olimpo y su hijo Hermes, han sido testigos de la crueldad del soberano y de su flagrante violación de las leyes de los dioses, pues no contento con despreciar a los olímpicos y adorar a los depuestos titanes, ha violado la más sagrada de las leyes, sirviendo a sus huespedes carne humana.

Tras descubrir su crimen, los dioses han desatado sus poderes contra Licaón y su estirpe masacrando a todos sus hombres, sin posibilidad alguna de defenderse contra la ira de Zeus o la velocidad de Hermes, la batalla no dura mucho y la derrota de Licaón es total, sin embargo, antes de morir, aun conserva suficiente orgullo para enfrentarse a Zeus y hacerle un vaticinio, que el final de su reinado, el final del mismo Olimpo, está muy cerca.

Mientras tanto, más al norte, la caravana que lleva los ingredientes necesarios para preparar la ambrosía, el alimento de los dioses, la fuente de su eterna juventud, ha sido atacada por los gigantes, y los suministros robados, ¿qué relación hay entre ambos hechos? ¿como se enfrentarán los dioses a la falta de su adictivo alimento? ¿y qué impulsó a Licaón a hacer semejante predicción?

Personajes

Zeus: Hijo de Cronos y Rea, Señor del Olimpo y rey de los dioses

Atenea: Hija de Zeus, diosa de la sabiduría, de la artesanía y de la guerra.

Apolo: Hijo de Zeus, dios del Sol, de las artes y de la medicina.

Hermes: Hijo de Zeus, mensajero de los dioses, dios de los comerciantes, los viajeros y los ladrones

Alcides: Hijo de Zeus y una mortal.

Tifón: Un terrible monstruo, afirma ser hijo de Cronos

Gea: La madre Tierra, madre de Cronos y los titanes.

Opinión

Volvemos a reseñar una obra de Javier Negrete, autor de la Espada de Fuego, en esta ocasión se trata de una revisión de uno de los mitos fundamentales de la religión griega, concretamente la gigantomaquia. A pesar de que uno podría pensar que sobre una historia con tres mil años estaría todo dicho, Negrete, demuestra una vez más su talento dotando de profundidad y de la necesaria densidad la sencilla trama mitológica y construyendo, por tanto, una novela sólida, sencilla y muy entretenida.

Porque no hay que olvidar que se trata de una novela, no un tratado sobre mitología, el autor introduce elementos de su propia invención que ayudan a hacer más vívida la obra, más lógica, incluso, aunque suene extraño, más realista. Se trata, en fin, de una novela que se lee con suma facilidad, con placer, tanto si se tienen conocimientos de la materia como si se es completamente lego, en cuyo caso descubrirá un mundo extraordinario, como es el de la mitología griega, que ha forjado nuestra historia y que, aún hoy, tiene una gran influencia en nuestra visión del mundo que nos rodea.

lunes, 12 de mayo de 2014

LA VARA DE ARGOROTH


Titulo: La vara de Argoroth
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Páginas: 916
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-16085-36-1


Sinopsis


Un antiguo y poderoso mal está renaciendo en el sur, un éxodo masivo de orcos amenaza con invadir el norte y en las propias entrañas del reino se está volviendo a organizar el Culto Oscuro, integrado por poderosos magos.

Valiant es un joven con gran habilidad para el manejo de la espada, que es obligado a luchar en justas para saldar la deuda que contrajo su padre con el maestro de la escuela de justadores, hasta que tras el descubrimiento de una mujer torturada en un rito de magia negra, y salvar la vida a un espía de la corona cambiarán su vida radicalmente.
Tras abandonar su vida como justador entrará a formar parte del ejército del príncipe Varian, donde se verá metido en una guerra contra los orcos que intentan invadir el norte, pero descubrirán que éstos no son el único enemigo con el que tendrán que luchar, pues el rito de magia negra del que fue testigo Varian, se están sucediendo por todo el reino y el Culto Oscuro amenaza con despertar un antiguo mal y dominar el mundo. Mientras las traiciones de suceden por doquier, se verán inmersos en la búsqueda de unos antiguos objetos que pensaban que sólo existían en las leyendas.

Personajes

Valiant: Joven con gran habilidad para el manejo de la espada, integrante del ejército del príncipe Varian.

Galadoriel: Joven elfa, amiga de la infancia de Valiant, exploradora del ejército del príncipe Varian.

Galathor: Enano integrante del ejército del príncipe Varian.

Trianna: Joven guerrera integrante del ejército del príncipe Varian.

Elhendor: Elfo caballero de la guardia de honor del príncipe Varian.

Nimue:  Serafin caballero de la guardia de honor del príncipe Varian.

Aghalid: Mago poderoso maestro de Laurelinad.

Laurelinad: Joven mago aprendiz de Aghalid, integrante del ejército del príncipe Varian.

Reynaldo: Espía de la corona, encargado de investigar al Culto Oscuro, para el príncipe Varian.

Varian:  Príncipe de Andorath.

Lady Ayleen: Hermana del príncipe Varian, señora de Sindoria.

Vladimir DeMordwell: Señor de Dunhold.

Lugkok DeMordwell:  Hijo de Vladimir DeMordwell.


Opinión

El primer volumen de Leyendas de Erodhar : La Vara de Argoroth, es también la primera novela del joven escritor Cosmin Flavius Stircescu, una novela perteneciente a la fantasía épica adulta, donde hemos disfrutado de un mundo lleno de historia y lleno de personajes que complementan, cada uno con su propia trama, la historia principal, que para nada es simple o lineal.

Cosmin F. Stircescu nos presenta un mundo donde los personajes tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, un mundo lleno de traiciones, donde cada uno busca su propio beneficio.

A lo largo del libro podemos ver el gran talento que posee su escritor, que nada tiene que envidiar a los escritores de las grandes editoriales, donde estamos seguros que le veremos dentro de unos años, contando esta y numerosas nuevas historias escritas con un lenguaje ágil, lleno de historia y datos donde no falta un sólo detalle y llenos de intrigas que te mantendrán enganchado desde la primera hasta la última página.

Os aconsejamos a todos aquellos amantes de la literatura fantástica, o los que quieran comenzar con ella, que lean éste libro, que conozcan a éste nuevo escritor, porque no se van a arrepentir y verdaderamente van a disfrutar de ésta lectura.

Os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de los dos primeros capítulos de ésta magnífica obra

http://media.wix.com/ugd/a84f21_bb28e1f48e814e4aa3a47b297959d502.pdf

Y el enlace donde la podéis adquirir

http://www.casadellibro.com/libro-leyendas-de-erodhar/9788416085361/2295575

Esperamos vuestros comentarios a ver que os ha parecido la novela cuando la leáis.






















lunes, 5 de mayo de 2014

LA PIEDRA DE LAS LAGRIMAS



Título original: Stone of Tears
Autor: Terry Goodkind
Páginas: 473
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3226-5

Atención esta reseña puede contener spoilers

Sinopsis

Rahl “El Oscuro” ha sido destruido, Richard logró engañarlo para que abriera la Caja del Destino equivocada, ahora que el mundo vuelve a estar a salvo, que la amenaza de Rahl el Oscuro, de D'Hara y de las Caja ha sido conjurada viaja con Kahlan de vuelta a la tribu de los Hombres Barro. Con la intención de casarse con la Madre Confesora.

Sin embargo las cosas no están tan bien como parecen, Shota les había advertido que no permitieran bajo ningún concepto que Rahl abriera ninguna de las Cajas, y ahora la Piedra de las Lágrimas vuelve a estar en el mundo, un objeto con el poder de reparar el Velo que separa el mundo de los vivos del inframundo, o de rasgarlo definitivamente.

Mientras tanto la tumba de Panis Rahl, decorada con los conjuros necesarios para viajar por el inframundo ha comenzado a fundirse, el Custodio del Inframundo conspira y mueve sus numerosas fichas, los poseidos, a fin de destruir el velo y tres mujeres buscan a Richard, a quien acosan terribles dolores de cabeza, con la intención de ponerle un collar, algo que él ha jurado que nunca volverá a ocurrir. Los problemas no han hecho más que comenzar...

Personajes

Richard Cypher, en adelante Rahl: Joven guía de bosque de la Tierra Occidental. Nombrado Buscador de la Verdad, hijo y heredero de Rahl el Oscuro.

Kahlan Amnell: La última Confesora, una orden de mujeres creada por los poderosos magos de la antigüedad con el poder de sacar a la luz la verdad.

Zeddicus zu'l Zorander: Conocido como Zedd, Primer Mago, abandonó la Tierra Central, llevándose a su mujer e hija, la cual había sido violada por Rahl el Oscuro, de ese crimen nació el joven Richard.

Opinión

Este tercer volumen de la saga (en España) a pesar de las apariencias, no es una prolongación de los dos primeros volúmenes fruto de su comprensible éxito, muy al contrario, en esta obra Goodkind continúa presentando los personajes y hechos que componen un tapiz mucho mayor, así los acontecimientos ocurridos en estos primeros libros determinan, y en ocasiones son explicados por, los hechos que ocurrirán más adelante de manera que componen una historia densa, compleja, coherente y sobre todo sólida.

A esto debemos añadir la habilidad del autor para construir los personajes o presentar los, en ocasiones sorprendentes, giros de la trama, convirtiendo la lectura de esta magna obra en un auténtico placer tanto para los aficionados al género como para quienes se acercan por primera vez.